ASÍ QUEDARÁ LA LEY HIPOTECARIA

10.03.2013 13:15

ASÍ QUEDARÁ LA DACIÓN EN PAGO

    El parlamento reducirá prácticamente a la nada las espectativas de aplicación de la DACIÓN EN PAGO, que reclamaban las más de 1,4 millones de firmas recogidas. Solo será para las familias "ejecutadas en riesgo de exclusión social". Se mantendrá el espíritu del decreto de ley de medidas urgentes aprobado por el Gobierno el pasado mes de noviembre. En ningún caso habrá "dación en pago universal, con carácter retroactivo y alquileres sociales", como pretendía la Platafoma de Afectados por la Hipoteca, apoyada por 1,4 millones de firmas, que consiguió que el Congreso de los Diputados admitiera a trámite la Iniciativa Legislativa Popular el pasado 12 de febrero.

    El Partido Popular, que aceptó sobre la bocina la ILP, dice haber tomado buena nota de los 1,4 millones de firmas a favor de la propuesta, pero no cede en sus principios, la posibilidad de la dación en pago generalizada y retroactiva según el PP "pondría en peligro el mercado hipotecario y sufrirían las garantías de este tipo de crédito".

    Desde Justicia e Igualdad Social, consideramos que cualquier familia que deja de pagar la hipoteca, porque se quedan sin empleo y sin ingresos, está en grabe peligro de exclusión social. Una vez más la prepotencia del gobierno deja claro que el pueblo y la vida de sus ciudadanos, le importa bien poco. No es de justicia la que el 99% tenga que pagar con su vivienda y sus vidas la mayor de las estafa financiera que ha llevado a la quiebra a millones de familias. Catalogamos al gobierno, como un gobierno ilegítimo ante las constantes mentiras que diáriamente infunden, con tal de proteger sus intereses por encima de los derechos del pueblo. Acusamos a los bancos de criminales, así como al gobierno de ser cómplices, responsables y de querer tapar los 10 suicidios diários a causa de las ejecuciones hipotecarias. Pero no vamos a cesar en nuestro empeño de derrocar a estos dictadores y golpistas que nos sangran diariamente, con tal de seguir manteniendo su estatus social, pisotenado los derechos sociolaborales del pueblo. No vamos a permitir más mentiras, ni patrañas de leyes, ni reformillas ridículas que no sirven para nada, no vamos a rendirnos hasta que el pueblo recupere el poder que se merece. Cada familia desahuciada y cada asesinato (suicidio), lo sentimos como si nos arrancaran un trozo de nuestra dignidad y orgullo. Nos sobran los motivos para conducir al pueblo a la más que necesaria REVOLUCIÓN.

 

 

Justicia e igualdad Social